El Comité de Acción Política (PAC) de Planned Parenthood de Florida se enorgullece de respaldar a Andrew Gillum en su candidatura a gobernador

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
31 de agosto de 2018

CONTACTO: Kimberly Díaz Scott / 561-296-4952

El PAC de Planned Parenthood prestará sus considerables recursos de base y su impulso para ayudar a que Gillum logre la victoria en noviembre

SARASOTA – El PAC de Florida Planned Parenthood anunció hoy, luego del triunfo de Andrew Gillum en las elecciones primarias demócratas, que apoyará su candidatura a gobernador.

“Sabemos, que como gobernador, Andrew Gillum será un ferviente defensor de la salud de las mujeres y de la libertad reproductiva”, dijo Stephanie Fraim, Miembro del PAC. “Hay un entusiasmo palpable detrás de su candidatura y no podríamos estar más emocionados por activar nuestra red estatal de activistas de la salud de la mujer para garantizar su victoria en noviembre”.

“Como gobernador, voy a hacer que la Legislatura deje de usar la salud de las mujeres como un juego político”, dijo Gillum en el cuestionario de candidatos. “Cuando el Gobernador Rick Scott y los republicanos intentaron dejar de financiar a Planned Parenthood, los confronté por poner en peligro la salud de las mujeres con juegos ideológicos. Estoy orgulloso de ser el único candidato en esta campaña que propone una ley estatal que proteja el acceso de las mujeres a métodos anticonceptivos gratuitos”.

Las mujeres, los hombres y los adolescentes de Florida están más comprometidos que nunca luego de los numerosos ataques que sufrieron contra su acceso a la atención médica y contra sus derechos reproductivos. Los residentes de la Florida entienden que peligra el acceso a un aborto seguro y legal, a anticonceptivos aprobados por la FDA y a la información precisa en términos médicos que reciben de los proveedores.

Desde el 2017, las organizaciones de Planned Parenthood de Florida han agregado a más de 140,000 nuevos partidarios, con lo que el total llega a casi 700,000 partidarios en todo el estado. En los últimos dos años, no se promulgó ninguna legislación antiaborto a pesar de los numerosos intentos por parte de los legisladores estatales. Esto se debe a los grandes esfuerzos de oposición pública mediante eventos, manifestaciones, visitas de cabildeo, llamadas a legisladores y más.

Además, tanto en 2017 como en 2018, miles de habitantes de Florida asistieron a marchas a favor de las mujeres. En 2017, en el estado se realizaron más de una docena de eventos, con 15,000 manifestantes en la capital.

“Yo confío rotundamente en las mujeres para que tomen sus propias decisiones de atención médica con su especialista, no con políticos, y me opondré a cualquier intento de hacerles más difícil el acceso a una atención médica de calidad”, dijo Gillum.

El PAC de Florida Planned Parenthood se esfuerza por crear un ambiente estatal donde el acceso a la atención médica no dependa de quién es uno o dónde vive; en el que cada residente de Florida tenga la oportunidad de elegir su propio camino para tener una vida saludable y significativa; y, en el que cada persona tenga el poder de tomar sus propias decisiones sobre si desean tener un hijo y cuándo.

Para ver una lista de los candidatos que apoya el PAC de Florida Planned Parenthood visita nuestro sitioweb.

Pronto anunciaremos otros candidatos que estamos respaldando.

###